12 cosas para hacer antes de morir en la Tercera Guerra Mundial

Ante las últimas noticias internacionales, sobre el asesinato del líder militar iraní Qasem Soleimani, a manos del gobierno de los Estados Unidos, todo el equipo de Web Dia se puso en campaña para armar una lista de las cosas que no podes dejar de hacer antes de morir en la Tercera Guerra Mundial, y te contamos porqué.

 

Infaltable probar aunque sea una vez el puretón como tereré rupá. La delicia compuesta de tortilla, huevo frito y picadito de carne, es la especialidad del mercadito. Claro que va disparar tu colesterol y taponará tus arterias, pero por lo menos vos elegís como irte de este mundo, no Trump.

Aunque no sea tu despedida de soltera, aunque no seas del interior del país. Sacáte la foto y hacéla revelar. Tal vez el papel sobreviva al nuevo holocausto y en el futuro los extraterrestres puedan saber cómo lucía el palacio de gobierno.

No es tan doloroso como suena. Vencé el miedo que siempre te obligó a darle un 2.000 en contra de tu voluntad y en vez de beso, recibí el pinchazo de amor.

Ya no importa si te rayan el vehículo o te rompen el vidrio. Nadie te va quitar el placer de decirle “te pago si me hacés factura” o de decirle que es un espacio público y no es su propiedad. Hacé justicia aunque sea una vez antes de partir.

Puede ser una última oportunidad de unir a todo tu barrio en vez de pelearte con tus vecinos. Ña María puede hacer la torta y vos hacés un asadito taller, festejando al bache amigo que rompió tantos paragolpes.

Despedíte de tu jefe/a pero antes encargáte de decirle todas sus verdades a la cara. Contále a tu compañero que comiste un poquito de su almuerzo durante un mes y nunca se dió cuenta. Si sos bancario mostrále a todos tus tatuajes. Si no tenés, tatuáte la cara.

El “no” ya está, solo te queda ir por el “sí”. A menos que esa persona ni te registre ni sepa que existís. Mentira, igual nomás, tal vez no alcance el tiempo para escuchar su respuesta y fallezcas antes.

Olvidáte del Caribe, eso está sobrevalorado. ¿Quién se quiere bañar en el mar azul, si puede mojarse en el agua verde del lago ypacaraí? Si sobrevivís a eso, tal vez sobrevivas a la tercera guerra mundial.

En la siguiente lluvia torrencial prepará tu equipo, lentes y tanques de oxígeno y experimentá el buceo extremo de las calles de Asunción. Con mucha suerte encontrarás oro, o personas. Ayudálas porfa.

¿Qué mejor forma de cerrar el último ciclo de todos los ciclos que escalando? Acordáte de hidratarte y de llevar cargador portátil para sacarte muchas fotos con tu cel. No te olvides de revelarla como dijimos en el punto 2.

Ésta es una de las actividades mas duras físicamente, ya que requiere una capacidad de contorsión importante para asegurarte un viaje por menos del precio del pasaje. Preparáte porque capaz te rete el conductor. Pero ya sabés, sólo se vive una vez.

Por último, y tal vez una de las mejores experiencias paraguayas es descargarte como se debe utilizando un pasacalle. Decíle a tu ex que la tenía chiquita, o que la linda era su hermana y no ella. Acordáte de vivir hoy como si no hubiera mañana… porque capaz no haya. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *