Hoy: 25 abril, 2019

Compartimos lo vivido en el #DiaSinFin

Con un bar repleto de gente, se desarrolló con gran éxito el evento cultural denominado DIA SIN FIN, el 27 de Marzo pasado en Spin The Black Mango.

Se llevó a cabo la primera edición del ciclo de teatro, música, pintura y gastronomía que Web Dia buscará ofrecer al público el último Miércoles de cada mes, en un escenario donde las distintas ramas de expresión artística se encuentran y celebran la primavera cultural que actualmente vive Paraguay.

La velada arrancó con la exposición de las obras del pintor e ilustrador Pablo Medina, en un circuito abierto y expuesto durante toda la noche, en dos salas contiguas que ofrecían un recorrido por el arte en sus más diversas formas, ya que con un claro mensaje ambiental, el artista utilizó cartones y telas recicladas además de los lienzos convencionales.

Jorge Pratt, chef con experiencia en cocinas de Londres, Dubai, Madrid y el País Vasco, deleitó con su menú a base de langostinos, carne asada y mandioca, y helado de dulce de mamón con espuma de queso paraguay, en un un guiño a la más alta cocina molecular.

“Tengo hambre y vos no ves como nosotros vemos”  hizo su estreno en el escenario alternativo de DIA SIN FIN, a cargo del elenco ENBORRADOR Emergente.

Patricia Peralta, la directora creadora de la obra tuvo hilarantes y profundas intervenciones del formato Stand Up que hicieron reír al público y al mismo tiempo conocer e identificar las características del Síndrome de Asperger. Sus compañeros actores creadores Constanza Abente, Pali Mallorquín, Aldo Valdez y Raúl Acosta, interpretaron a personajes Aspies practicando una y otra vez cómo ordenar algo en un bar. La asistencia fue de Lía Benítez y Gabriela Páez, bajo la visualización general de Paola Irún.

La noche cerró con el concierto de Polka Stereo, banda oriunda de Concepción que tocó en nuestro escenario, y se robó el corazón de todos los presentes mientras interpretaban temas propios y clásicos de nuestra música folclórica con su propio enfoque que nos dejaba apreciar una evidente influencia del Rock.

La banda presentó su tema original “Historia de mi Pueblo”, con la participación especial del cantautor Dani Blaires, quien también es uno de los compositores de la obra.

Cuando nos tocaba cerrar la puerta del local y ponerle un final, una señora se levanta y dice: “La tertulia reinó durante toda la noche, vimos a quienes bailaron, quienes decidieron vivir una experiencia gastronómica al son de una polka eléctrica y su fórmula nueva, vimos un beso sin fin y abrazos eternos, risas que componían acordes, historias de pinturas sobre el pasto con monos que llegaban del ártico, un efecto asperger en voces actorales, un entrenado para tomar, una abuela con sus nietos saltar, fuimos hasta el final de un día sin fin.”

¡Te esperamos en la próxima fecha!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *