Hoy: 23 noviembre, 2019

Tokio recibe a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La Orquesta de niños y jóvenes de escasos recursos dirigida por el profesor Favio Chávez, que conmovió al mundo tras reciclar basura para convertirla en instrumentos musicales, ahora está visitando Japón.

En la fecha tocaron en el Museo Nacional de Tokio, ciudad donde encabezaron titulares de los principales medios periodísticos y digitales, que destacaron su presencia.

Durante uno de sus paseos por la hermosa Ciudad, los chicos conocieron a músicos callejeros a los cuales enseñaron a interpretar la canción “Pajaro Choguy”. Esta fantástica nueva experiencia, se suma a las vividas en cada país visitado por el grupo, como Estados Unidos, Noruega, Canadá, Holanda, Israel y Palestina, entre muchos otros.

 

 

Como anécdota, los integrantes cuentan lo novedoso y tecnológico de cada baño en esta ciudad: ¡no se usa papel higiénico! Los botones laterales instalados en el W.C ayudan a una limpieza con responsabilidad ambiental.

 

Al mismo tiempo en el continente Europeo, la película documental de la Orquesta de Cateura “Landfill Harmonic”, fue emitida por el Canal 3 de la TV Pública de Catalunya, recibiendo cuantiosos mensajes de felicitaciones y elogios a la perseverancia y al talento de este grupo en su cuenta de Twitter, a lo que humildemente respondieron en Guaraní, muy agradecidos por las palabras de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *