Dia

Djokovic recuerda a Nadal tras vencer a Alcaraz

Djokovic recuerda a Nadal tras vencer a Alcaraz

Djokovic volvió a encontrarse con Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, pero en esta ocasión la historia estuvo de su lado. 

El serbio logró quedarse con el título de campeón del torneo tras un apasionante partido que concluyó en 5-7, 7-6 (9/7), 7-6 (7-4)), el mismo terminó rompiendo su remera tras ganar el partido. 

En medio de la alegría, por parte de Djokovic, y el llanto, del lado de Alcaraz, Nole, destacó a su rival y rescató la fuerza que tiene al nunca rendirse y cómo este le recordaba a otra eterna rivalidad que tenía en las canchas de tenis, con nada más y nada menos que Rafael Nadal.  

“Chico, nunca te rindes. Me encanta eso de vos, pero a veces podrías jugar puntos más cortos (…) Los españoles nunca mueren.. Esto ya lo escuché. Esto ya lo experimenté…”, expresó el campeón del torneo.  

Ya en rueda de prensa, detalló un poco más a lo que se refirió en su discurso. “Me recuerda un poco cuando me medía con Nadal, cuando estábamos al máximo de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Sabes que no te va a regalar más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganarte cada punto”, indicó.  

«No he jugado muchos partidos como este en mi vida. Quizás lo puedo comparar con la final con Nadal en el Abierto de Australia de 2012, hoy fue tres sets y casi cuatro horas. Es uno de los partidos más ilusionantes y duros a nivel mental, emocional y físico que he jugado en mi carrera”, detalló.  

Actualmente, Alcaraz sigue manteniendo el primer lugar en el ranking ATP, pero con este torneo ganando, Djokovic se acerca cada vez más para retomar el liderato. 

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *