Hoy: 19 agosto, 2019

Ocultas a simple vista: estas son las escenas que no viste en el avance del Guasón

No queremos que te pierdas ningún detalle del nuevo universo que plantea DC cómics y Warner Bros, por eso te enumeramos parte por parte las conexiones del nuevo Joker y Bruce Wayne…Todo eso tratando de vislumbrar en qué momento nace el odio entre estos archirivales.

1- Chistes sobre salud mental

El tráiler arranca con el Joker escribiendo un par de chistes en su cuaderno. Uno de ellos y el que puede leerse con más claridad dice: “la peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si NO la tuvieras”.

2- El Psiquiátrico Arkham

En ese entonces, Hospital Estatal. Vemos a Arthur Fleck visitar este lugar más de una vez (¿tal vez debido a sus sesiones de terapia?). Es sabido por los cómics que el Joker es conocido por escapar mil y una vez de ese “asilo”, solo que en ese universo ya es una institución mental oscura y decrépita. Quizás estemos viendo su origen.

3- El niño al que obliga a sonreír

Hablamos del pequeño actor Dante Pereira-Olson, fichaje anunciado tiempo atrás para el papel del joven Bruce Wayne. En el adelanto podemos ver como Arthur lo hace reír poniéndole los dedos en la boca a través de la reja, que asumimos debe ser de la mansión de la familia Wayne.

¿Por qué estaba ahí? Trataremos de responder esta pregunta en los otros ítems

4- Thomas Wayne candidato a alcalde

Podemos ver al papá del futuro Batman (todavía vivo) en un programa mañanero de entrevistas quejándose de unos cobardes que atacaron a un hombre usando máscaras. Esto incluso hace un guiño a la propia historia de Batman, a menudo juzgado por la prensa a pesar de sus logros contra el crimen. Sabemos por fotos filtradas con anterioridad al trailer que el señor Wayne está en plena carrera política a la alcaldía de Ciudad Gótica.

5- El Wayne Hall

Del cual echan a las patadas al Joker, en medio de una manifestación de personas con máscaras de payaso. ¡Bizarro! Aparentemente estaba siendo exhibida la película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos” y no dejaron entrar a Arthur Fleck. Esta podría ser otra razón para odiar a los acaudalados Wayne… o no?

Pero todas estas cosas no responden en gran medida al odio que terminará por convertir a Batman y al Joker en enemigos… por lo que a continuación te presentamos una teoría que podría ser un gigantesco SPOILER, así que si no querés enterarte abandoná esta lectura ¡Ya!

6- Arthur Fleck…Wayne

El payaso que tiene una relación un poco demasiado cercana a su madre y vive con esta en un precario departamento, sería el hijo del mismísimo Thomas Wayne.

Especulaciones apuntan a que su madre quedó obsesionada con él desde había trabajado en una de sus fábricas y tenido un amorío fruto del cual nació el guasón. Por supuesto eso le daría todo el background story necesario para realmente odiar a esta familia, ya que de acuerdo a la misma es el medio hermano de Batman.

Ahí está. ¿Querían un villano más humano? Tendremos que esperar al siguiente tráiler para dilucidar un poco más acerca del Joker que estrena en Octubre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *