Hoy: 30 mayo, 2020

Atención: No caigas en la broma que cambia nombres en Instagram

Rápidamente se está haciendo viral una broma que transforma el nombre de presentación de los usuarios en Instagram.

Habrás notado que algunos de tus amigos en esta red social, de pronto dejaron de llamarse por sus nombres, y aparecieron en sus reemplazos diferentes frases tontas. ¿Pero cómo sucedió ésto? ¿Es un virus? ¿Fueron hackeados?.

La respuesta te va a sorprender. No hay virus, ni hackers, solo una mentira y unas cuantas personas que la creyeron.

Todo surge con un rumor que aseguraba que si cambiabas el nombre de tu perfil de Instagram (no el arroba, sino la presentación), y ponías en su lugar el usuario de la persona a quien querías jugarle la broma (ejemplo: @lorena_b) ambas cuentas quedaban enlazadas, así que el siguiente cambio que hicieras en tu nombre, cambiaría también el de la persona cuya cuenta enlazaste sin que lo supiera.

De esta manera, miles de personas hicieron el cambio “enlazando” a sus amigos y enemigos, y posteriormente cambiaron sus nombres a frases burlonas, pero en realidad quedaron atados por las siguientes 2 semanas a ese nuevo “nombre” con el que intentaron engañar a sus víctimas.

Una política de Instagram solo permite cambiar la presentación 2 veces cada 14 días, así que las personas que intentaron embromar, finalmente fueron las embromadas.

¡Ahora ya sabés! Si ves algún contacto cuyo nombre dice desde “Soy estúpido” a cosas mucho más subidas de tono, sabrás que están pagando una pequeña deuda kármica bromista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *