CEO de CrossFit hizo un comentario pesado y no lo pudo levantar

Greg Glassman, fundador de uno de los métodos para hacer ejercicios más conocidos a nivel mundial, tuiteó un comentario racista burlándose de la muerte de George Floyd, y las marcas abandonaron de inmediato los CrossFit Games.

Recordemos que días atrás, Floyd falleció víctima de brutalidad policial, lo que desató protestas, anarquía e indignación internacional trayendo de nuevo al tapete el movimiento #BlackLivesMatter, o las vidas negras también importan.

En la red social Twitter, Glassman respondió un posteo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud que afirmaba que el racismo y la discriminación son un problema de salud pública. Greg respondió “Es Floyd-19”, y con ese comentario perdió dinero en vez de kilos.

Las personas que lo vieron pidieron explicaciones a las marcas que lo auspician para ver si estaban de acuerdo con su postura, y fue así que la presentadora oficial Reebok se hizo a un lado, desmarcándose del racismo de Glassman, seguida por otras más.

Desde su gimnasio,  el protagonista se disculpó pero se mostró confiado en que pronto conseguirá nuevos sponsors. Afirmó que gracias a su entrenamiento duro, la salida de estas marcas no le pesan

Muchos fanáticos entristecidos porque podrían quedarse sin los juegos mundiales de CrossFit, pidieron que por más que sea el creador, dejen de darle cuerda y bola.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *