Elenco folclórico ganó concurso Internacional de danza Online

Desde India llegó la insuperable noticia para el ensamble folclórico “República Saraki”, que representó a nuestro país en la World Folk League 2020, competencia que de no haber sido por la pandemia, los hubiese llevado a India o Canadá.

El elenco compuesto por 21 bailarines, presenta el cuadro llamado “Valientes” donde narran coreográficamente las adversidades que superó nuestro país, incluidas las cruentas batallas, con fragmentos de Chaco Boreal, Tetagua Sapukái, Mujer Paraguaya, Que linda es mi Bandera y Primero de Marzo.

República Saraki también representó al país en varios festivales internacionales como el Festifolk España, Ittiri Cannedu – Italia y este año tenían previsto participar en el Folk Azores – Portugal y Folk México, pero por motivos ya conocidos (COVID), los concursos no se pudieron realizar de forma presencial.

Ese fue el caso de la competencia World Folk League 2020, en la que para poder participar los elencos debieron apegarse a una serie de requisitos virtuales, tales como hacer una producción de hasta 12 minutos de presentación que incluya saludos al país anfitrión, imágenes del país participante, la cultura como gastronomía o Artesanía y el cuadro de danza.

El grupo de baile sigue recibiendo invitaciones y participando en otros festivales de danza, como el Fest Folk World Dance -San Miguel Arcángel de Oro de Ecuador, compitiendo con países como Egipto, Estonia, Rusia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, México entre otros. En éste último fueron broche de oro del festival, y seleccionados como uno de los mejores grupos para la gala Final.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *