No lo vio venir: condenada por estafar al Estado fingía ser ciega

Una mujer de 65 años fue declarada culpable de estafar al Estado británico por más de 1,2 millones de dólares fingiendo ser una persona ciega y con esclerosis múltiple.

Christina Pomfrey es el nombre de la abuela, que usó dos identidades a lo largo de 18 años para obtener ayuda social e incluso un subsidio mensual mayor a los 16.000$, provenientes de las arcas públicas de Reino Unido gracias a numerosos engaños.

Su hija también fue condenada a 18 meses de cárcel por lavar unos 80.000$ de su madre en su cuenta bancaria. Aseguró que no tiene “nada que ver lo uno con lo otro”.

La abuela estafadora afirma que no vio venir su condena por fraude, contabilidad falsa y fabricación o suministro de artículos para su uso en estafas, pero que considerando que al salir de la cárcel no tendrá que devolver el monto robado debido a no tener activos, la pena “no se ve tan mal”.

Cuando le preguntaron por qué lo hizo durante tanto tiempo, la mujer se mantuvo en su papel y sin remordimientos dijo que “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *