Dia

Jornada histórica para el fútbol paraguayo

Jornada histórica para el fútbol paraguayo

Durante el partido de la jornada de hoy, entre Guaireña vs Guaraní, se llevará a cabo un hito histórico en el fútbol paraguayo, dando paso a la presencia femenina como protagonista. El partido será a las 17:30 en el Parque Guairá.

Se trata de Zulma Quiñonez, quien tomará el mando de juez principal del encuentro, por primera vez en la historia de la Primera División del Fútbol Nacional.

La misma tiene 37 años, inició su carrera en el mundo del arbitraje en el año 2007 y para el 2012 recibió su insignia FIFA.  

Arbitró partidos en la Primera B, Copa Paraguay y Reserva de la profesional, además de participar en torneos internacionales como Copa Libertadores Foz de Iguazú-Brasil (2014), Copa Libertadores Asunción-Paraguay (2018), Copa Libertadores Manaos-Brasil (2019), Copa Libertadores Femenino Quito-Ecuador (2019), Sudamericano Sub 20 en Curitiba, Brasil (2012), Sudamericano Sub 17 Sucre, Bolivia (2013) y Juegos Odesur en Santiago de Chile.

En el año 2020, cuando fue encargada del VAR por primera vez dio su mensaje a las mujeres que esperan poder hacerse un lugar en el arbitraje paraguayo. “Con esfuerzo todo se puede alcanzar, uno debe luchar por lograr sus objetivos, sin eso será imposible llegar”.

Compartir esta noticia