La multa que recibió Djokovic por un mal comportamiento en el final de Wimbledon
- Alma González
- 18/07/2023
Uno de los momentos que más llamó la atención de la final de Wimbledon fue el arrebato de frustración que sufrió el serbio, Novak Djokovic, al perder un punto contra el español, Carlos Alcaraz.
Fue durante el último set del partido, cuando Alcaraz logró romper su saque, algo que Nole sabía que podía ser un punto clave entre ganar o perder el torneo, por lo que, debido a la frustración del momento, golpeó su raqueta, destrozándola, contra los palos de madera que sujetan la red.
Este tipo de hecho está condenado dentro del torneo, por lo que la organización de Wimbledon abrió un expediente disciplinario contra Djokovic, donde se le descontará USD 8 mil dólares de los casi un millón y medio de dólares que recibe al ingresar como finalista, esto a modo de multa por el comportamiento que mostró en cancha.
Los arranques de ira no son algo nuevo entre los jugadores de tenis y Djokovic y bastante conocido por ellos, en el 2020, fue expulsado del US Open por dar un pelotazo a la jueza de línea, aunque el mismo fue involuntario.