Hoy: 27 mayo, 2019

Educación vial para niños y niñas

Ya se encuentra en funcionamiento el Parque Vial Infantil, una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, que cuenta con un moderno edificio y un circuito vial para práctica y aprendizaje.

Los representantes destacaron la actividad que de forma dinámica busca formar buenos ciudadanos, atentos peatones y respetuosos conductores, comentando que el tour inicia con una visita guiada por personajes lúdicos: una niñita y su perrito.

“La iniciativa nos pareció una buena idea porque la verdad nos desespera la cantidad de accidentes de tránsito que podrían evitarse” comentó el encargado.

“La experiencia con este grupo de chicos fue en su mayoría muy positiva” dijo refiriéndose al pre-escolar del colegio privado Saint Marine Hilux Prevape School.

“No podemos negar que tuvimos problemas con algunos chicos en la parte práctica, porque al subirse a los karts no respetaron la franja peatonal, tocaron la bocina apurando a los otros compañeritos y cerraron varias bocacalles. También nos gritaron groserías al pasar”  dijo el encargado, “pero por el otro lado podemos decir que los niños aprendieron algunas normas que no sabían que existían. Ojalá le cuenten a sus papás” finalizó.

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 reciben a los niños y niñas futuros del país hasta los 10 años de edad, para enseñarles a través de juegos y mecánicas divertidas las reglas de tránsito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *