Hoy: 27 mayo, 2019

El Ministro Durand dijo que ganar un millón y medio por mes ya te hace clase media

El gobierno lanzó departamentos para la “clase media” con cuotas mensuales a partir de los 3.700.000 guaraníes, refiriendo que según los índices que se manejan en nuestro país, dentro de ese rango están las personas que ganan entre 1.500.000 guaraníes y 8.700.000 siempre según estadísticas que maneja el estado.

El complejo Parque Pinar de la ciudad de Ñemby es el que ofrece sus departamentos de condominio de 2 y 3 dormitorios, que ya están listos para ser habitados, accesibles para familias de “ingresos medios” con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo, a un plazo de hasta 20 años y el subsidio del 10% del valor del inmueble.

En seguida cientos de usuarios de Twitter, y Facebook se lanzaron contra el ministro de Urbanismo y Vivienda preguntándole bajo qué parámetro aseguran que una persona de “clase media” podrá pagar esa cuota mensual.

“Será que este señor sabe sumar y restar” dijo una usuaria en Facebook, “ese un millón quinientos no alcanza ni para comer un mes”.

“No sé que clase media es la que él usa y cree que nosotros usamos, pero con un millón quinientos ya te comprás muchas medias, más de 100” dijo otro.

Preguntado sobre cuáles estudios respaldan su afirmación, el ministro Durand dijo que consideraron los datos de investigadores científicos médicos y antropológicos llegando a la conclusión de que si el paraguayo gana más de 1.500.000 guaraníes ya da ya.

“Ya no es pobre porque pobre es el que no tiene nada, y ellos ya tienen algo, pero tampoco son ricos porque la verdadera riqueza viene del corazón” manifestó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *