Hoy: 17 junio, 2019

Guarania para hacer dormir a los bebés

¡Atrás quedaron las canciones de cuna de Queen y Coldplay! Un compositor paraguayo lanzó hoy en las principales plataformas de música, un álbum entero titulado “Guarania para Bebés”, que cuenta con 10 canciones homenajes a grandes como Mangoré y José Asunción Flores.

Rodrigo Irigoitia es un pianista con 30 años de trayectoria, enfocado actualmente en su carrera de compositor musical. Como profesor de música, registró su propio método de enseñanza sin partituras.

¿Hace cuánto empezaste a trabajar en este proyecto?

Siempre interpreté y compuse guaranias. Dejé algunas sin terminar y cuando me convertí en padre hace cinco años y me tocaba a mí hacerle dormir a mi hija, me encontré con tantos estilos de diversos países en formato canción de cuna que me hizo pensar por qué no hacerlo con música paraguaya.

¿Estás trabajando con algún sello musical para lanzar el álbum?

El sello “Planea Música” se encarga de toda la distribución digital del álbum que fue lanzado hoy mundialmente, y ya está disponible en las principales plataformas: Deezer, Spotify, Youtube, Claro Música. Así también se sigue cumpliendo el sueño del Maestro José Asunción Flores de llevar la música paraguaya a todo el mundo.

¿Qué característica tiene la música para bebés?

Tiene que tener un ritmo tranquilo, pausado, que lleve a una relajación e induzca al sueño. La canción de cuna lleva sonidos de pianos, cajita musical, variaciones de órgano, instrumentos de viento. Se debe mantener una línea melódica ni tan fuerte ni tan baja.

¿Qué planes hay para el futuro?

Gracias a la aceptación que tuvo este primer álbum, ya estamos pensando en el siguiente, y ya estamos conversando con conocidos grupos de rock y pop nacionales, para sacar un álbum de sus canciones en este formato canción de cuna.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *