Hoy: 22 marzo, 2019

El próximo iPhone podría ser más barato

Apple dio a conocer los resultados financieros del último trimestre y, tal como lo había anticipado Tim Cook a comienzos de enero, hubo una reducción, tanto de los ingresos como de las ganancias, respecto del año pasado. El principal motivo es la caída de la demanda del iPhone sobre todo en China, el mercado de smartphones más grande del mundo.

La empresa obtuvo, entre octubre y diciembre, 51.982 millones de dólares de ingresos por la venta de iPhones, lo cual representa una caída del 15% respecto a los 61.104 millones facturados a principios del ejercicio anterior.

Sin embargo la venta de servicios, como Apple Music y Apple Store, aumentaron. Los ingresos fueron de 10,8 mil millones de dólares, lo cual representa una suba de ganancias del 63% respecto del año pasado. Esto es un 3% superior al 60% que habían pronosticado los analistas.

Si bien Apple sigue siendo una de las compañías más valiosas del mercado, Tim Cook plantea un pequeño cambio de estrategia para incentivar la venta de teléfonos. El CEO del gigante de Cupertino dijo que considera reducir el precio del iPhone en algunos mercados fuera de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *