Hoy: 22 marzo, 2019

YouTube cada vez con más trabas

La youtuber mexicana Yoss Hoffman subió un vídeo a su cuenta de Instagram haciendo una denuncia pública a Youtube: “basta de hacernos trabajar”.

Resulta que últimamente, por disposición legal, la plataforma de vídeos más popular del mundo ya no permite usar música de artistas ni siquiera por menos de 5 segundos, y como bien lo explica Yoss, ese debe ser el recurso más utilizado por los youtubers ya que sirve de remate o gag.

“Ahora su sistema reconoce si usaste 3 segundos de felices los 4 o de dura o de traicionera. No importa si solo representa el 1% de tu material creativo… el artista ya puede reclamarlo como suyo… y no es justo, yo pensé el vídeo, lo grabé lo edité… no entiendo por qué quieren lucrar con la canción que compusieron… tienen miles de canciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quería informarles un poco más de la situación por la que pasamos muchos creadores de contenido en YouTube, completamente injusto y frustrante.

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss) el

La estrella de las redes manifestó su disconformidad y el mal rato que todo esto le está haciendo pasar ya que cuenta con más de 3000 vídeos en su cuenta, y “Youtube ni siquiera te avisa de qué segundo a qué segundo infringiste las reglas… básicamente solo te dice que hay un problema con un vídeo de 15 minutos en los que usaste tal música. Yo no recuerdo lo que comí ayer, cómo voy a recordar lo que posteé hace 8 años” exclamó.

A su vez comentó que no solamente le pasa a ella sino a todos los youtubers y que a cada minuto recibe un nuevo mail de la red social dando un aviso para que retire el vídeo.

“Necesito un descanso. Esto realmente me estresa. No me imagino un castigo peor que revisar mis vídeos, bajarlos y editarlos” finalizó la youtuber.

Podrías trabajar en una oficina todos los días de 9 a 18 horas, Yoss Hoffman.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *