Dia

Flores para Flores: Transitando Guaranias

La obra tendrá su estreno este fin de semana en el Teatro de las Américas.

El Sábado 21 de Septiembre se estrena la obra de Danza Contemporánea Flores para Flores: Transitando Guaranias, una obra creada por la Compañía de Danza Bellas Artes que rinde homenaje al icónico ritmo paraguayo creado por el maestro José Asunción Flores, la Guarania.

Con la idea y coreografía de Patricia Martínez y José Álvarez más la dirección artística de Gloria Oviedo, la obra explora el lenguaje del movimiento para exponer la historia y la escancia de la guarania. El ritmo, según lo interpreta su creador, logra capturar los sollozos del pueblo como sus gritos de rebeldía, y es ese el espíritu de la puesta en escena que fluye por las distintas interpretaciones que la componen. Las coreografías de la Compañía de Danza Bellas Artes se mimetizan a la perfección con el legado musical de Asunción Flores, ofreciendo así una experiencia inolvidable y bien nuestra.

El elenco de bailarines está compuesto por Kiara Sánchez, Micaela Martínez, Suyay Castro, Vivian Centurión, Mayra Hermosilla, Fátima Galeano, Ruth Vázquez, Sarah Marecos, Dario Ortiz, Gabriel Ríos, Marco Mendoza y como artistas invitados se suman el violinista Juan Matías Ríos Ramírez y la bailarina Cynthia Loup. Cesar Chaparro por su parte anexara en la escenografía la reinterpretación de sus obras pictóras contando con la compañía de los alumnos de Artes Visuales del ISBA. La propuesta quedara completa con la fotografía de Luis Vera.

Esta gran propuesta tendrá dos funciones: La primera mañana Sabádo 21 el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges y Estados Unidos) desde las 20:30hs y la segunda el Jueves 26, misma hora, mismo lugar.

Info sobre entradas en las redes sociales del CCPA.

Fuente: El Nacional

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *