El paraguayo tuvo un partido espectacular con Brighton, participó en un gol y fue elegido el mejor del encuentro.
Diego Gómez tuvo una noche soñada en la Premier League.
En su primer partido como titular con el Brighton, el mediocampista paraguayo fue una de las figuras en el triunfo 2-1 ante Bournemouth por la fecha 27 del torneo inglés.
Su actuación dejó una gran impresión en la afición y en su entrenador, Fabián Hürzeler.
Desde el inicio, Gómez mostró su calidad.
En los primeros diez minutos, filtró dos pases clave que generaron situaciones claras de gol.
En una de ellas, Kaoru Mitoma no pudo definir, pero en la segunda, provocó un penal sobre João Pedro, que el brasileño convirtió en gol.

Un reconocimiento merecido
Gómez fue reemplazado al minuto 71 tras un enorme desgaste físico, pero dejó una gran impresión en los hinchas del Brighton.
Pese al empate momentáneo de Justin Kluivert, Danny Welbeck anotó el gol de la victoria en los minutos finales, sellando el 2-1 definitivo.
El paraguayo se retiró ovacionado y su actuación fue reconocida por los aficionados, quienes lo eligieron como el «Jugador del Partido» con el 56,8% de los votos en la cuenta oficial del club en «X».
Superó a sus compañeros Bart Verbruggen (16%), Adam Webster (15%) y Jan Paul Van Hecke (12,1%), consolidándose como la gran figura del encuentro.
Bajo la mirada de Gustavo Alfaro
Entre los espectadores en el Amex Stadium estuvo Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, quien siguió de cerca el desempeño de Gómez en la élite del fútbol inglés.
Tras el partido, compartieron algunos momentos, cerrando así la gira del entrenador por Europa, donde observó a varios de sus habituales convocados.
Con esta actuación, Diego Gómez da un gran paso para afianzarse en el Brighton y continuar su evolución en una de las ligas más exigentes del mundo.