Dia

La fotografía «Cama de hielo» ganó el concurso anual de vida silvestre

La fotografía "Cama de hielo" ganó el concurso anual de vida silvestre

La BBC republicó una serie de imágenes sobre lo que fue el concurso anual del premio al fotógrafo de vida silvestre.

Mencionaron que el público eligió como ganadora a la fotografía titulada la “Cama de hielo”, se trata de un oso polar durmiendo muy cómodo sobre lo que parecería ser un iceberg.

El nombre del autor es Nima Sarikhani de origen británico, quien encontró al oso polar luego de tres días frente al archipiélago noruego de Svalbard, en mar Glacial Ártico.

El Director del Museo de Historia Natural de Londres, Douglas Gurr, indicó que la fotografía es un crudo recordatorio entre el vínculo integral de un animal y su habitad, además de ser una representación de los efectos negativos del calentamiento climático y las perdidas de hábitats.

Por otra parte, otras cuatro fotografías recibieron menciones especiales, se trata de “La tortuga feliz” de Tzahi Finkelstein, “El murmullo del estornino” obra de Daniel Dencescu, la tierna imagen de Mark Boyd a la que le puso el nombre de “Crianza Compartida” y por último a “Medusas de aurora” de Audun Rikardsern.

 

 

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *