Dia

Milva Gauto y “La Fashion”, el personaje que marcó una época en la televisión paraguaya

Este jueves de TBT viajamos hasta la década del 2000 para recordar a Milva Gauto interpretando a “La Fashion”, uno de sus personajes más recordados en el programa de Pelusa Rubín. Su extravagante personalidad, el inconfundible cabello azul/morado y expresiones como “re fashion” y “re primer mundo” quedaron grabadas en la memoria de muchos televidentes.

Mucho antes de las redes sociales, los influencers y los contenidos virales, la televisión paraguaya ya tenía personajes capaces de instalar frases y ocurrencias entre el público. Uno de ellos fue “La Fashion”, interpretado por Milva Gauto durante su paso por el programa de Pelusa Rubín.

El personaje se destacaba inmediatamente por su particular apariencia. Con su característico cabello en tonalidades azules y moradas, una personalidad extravagante y gestos exagerados frente a cámaras, Milva construyó una figura difícil de confundir.

Pero buena parte del encanto de “La Fashion” estaba en su manera de hablar. Expresiones como “re fashion”, “súper re fashion” y “re primer mundo” se convirtieron en algunas de sus marcas registradas y ayudaron a que el personaje permaneciera en el recuerdo incluso años después de sus apariciones televisivas.

La interpretación mostraba a una Milva completamente entregada al humor y a la exageración. La forma de pronunciar las palabras, sus reacciones y la actitud que adoptaba frente a las cámaras completaban una personalidad que rápidamente se volvió reconocible para los televidentes de aquella época.

Más de dos décadas después, “La Fashion” vuelve a aparecer en conversaciones por una curiosa comparación que realizan algunos seguidores de la televisión y las redes sociales. Hay quienes encuentran ciertas similitudes entre aquella interpretación de Milva Gauto y la personalidad que actualmente muestra Romi Mendoza.

Las comparaciones apuntan principalmente a la manera de expresarse, los gestos y la intensidad de ambas frente a cámaras. No se trata de afirmar que sean iguales, sino de una asociación realizada por parte del público al recordar aquel personaje televisivo.

El paralelismo terminó convirtiéndose también en una excusa perfecta para volver al archivo y recordar una etapa de la televisión nacional en la que “La Fashion” conseguía llamar la atención apenas aparecía en pantalla.

Este jueves de TBT, entonces, viajamos nuevamente a los años 2000 para recordar a Milva Gauto y su inolvidable “La Fashion”. Pelo azul/morado, personalidad desbordante y frases que sobrevivieron al paso de los años: definitivamente, “súper re fashion”.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *