Paraguay inicia su “apagón analógico” en la Tv
- Alma González
- 06/07/2023
El gerente del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Ing. Alberto Tomio Ishibashi, anunció que desde el viernes 7 de julio iniciarán el apagón analógico de las señales de TV, por 6 horas, entre las 17:00 y 23:00, una vez al mes hasta el 2024.
Para poder sintonizar los programas de TV, los usuarios podrán hacerlo a través de “sintonizador digital”.
El apagón analógico consiste en un proceso donde las señales de Tv dejan de trasmitir señales analógicas y empiezan a trasmitir aquellas que sean únicamente digitales, lo que permitirá una mayor calidez y nitidez en la imagen.
Para aquellas personas que no cuenten con el presupuesto para comprar una televisión sin señal analógica, se recomienda un adaptador de señal digital.
La idea del “apagón analógico” en Paraguay inició en el 2008, luego de observar el sistema Brasileño-Japonés.