Dia

PSG va por la historia en la final del Mundial de Clubes

Luego de destrozar al Real Madrid por 4 a 0, el equipo de Luis Enrique se convirtió en el primer club francés en llegar a una final mundial. ¿Será también el primero en ganarla?

El Paris Saint-Germain está a un paso de hacer historia grande. El equipo dirigido por Luis Enrique aplastó al Real Madrid por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA y se metió en la gran final, donde enfrentará al Chelsea en busca del título que falta en su brillante temporada 2024-2025.

Con un rendimiento arrollador desde el primer minuto, el PSG no tuvo piedad y aprovechó dos errores garrafales en la defensa blanca. Primero fue Raúl Asencio, luego Antonio Rüdiger: en apenas 9 minutos, Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé pusieron el 2-0. El propio Fabián marcaría su doblete antes del minuto 25, tras una joya colectiva, y el golpe final llegó a los 87′, con el tanto de Gonçalo Ramos para el 4-0 definitivo.

El partido tuvo un condimento extra: al frente estaba Kylian Mbappé, ahora en el Real Madrid, viendo cómo su ex equipo lo arrollaba en las afueras de Nueva York. El PSG, en cambio, se mostró sólido, preciso y con una ambición desbordante.

El club parisino ya ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la UEFA Champions League. Ahora está en carrera por lograr algo inédito: el septuplete, es decir, ganar siete títulos en una sola temporada. Si logran imponerse en esta final frente al Chelsea, darán un paso más hacia esa hazaña histórica.

Los próximos desafíos serán la Supercopa de Europa frente al Tottenham (campeón de la Europa League), la Supercopa de Francia ante el Olympique de Marsella, y la Copa Intercontinental que se disputará en diciembre, donde PSG ya tiene lugar asegurado por ser campeón de la Champions.

Además, con este pase a la final, el PSG se convierte en el primer club francés en disputar una final del Mundial de Clubes o Intercontinental, ya que el Olympique de Marsella, que había ganado la Champions en 1993, fue suspendido antes de poder jugarla debido a un escándalo de arreglo de partidos. En aquella ocasión, el Milan ocupó su lugar.

La gran final será este domingo a las 16:00, cuando el PSG enfrente al Chelsea por la corona mundial. ¿Podrá el club parisino consagrarse como campeón del mundo por primera vez en la historia del fútbol francés?

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *