Shakira borró frases de sessions con Bizarrap
- Alma González
- 31/08/2023
Uno de los temas más escuchados del año fue sin duda la canción que hizo Shakira con el productor argentino, Bizarrap. El tema sonó en todas partes y causó polémica debido a la letra, en la que se hacía una “clara” referencia, aunque de manera indirecta, a su expareja, Piqué y su nueva novia, Clara Chía. Pero, aunque para muchos la canción pudo haber sido obvia, la original tenía letras aún mucho más directas.
Según Kevyn Mauricio Cruz Moreno, letrista que ayudó a Shakira y a Bizarrap con tema, se sacaron varias letras fuertes, para evitar cualquier tipo de demanda que pudiera venir por parte del exjugador y padre de los dos hijos de la colombiana.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (…), cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, indicó en una entrevista para Molusco TV.
La polémica frase que no quedó en el tema final fue: «a ese ají le falta más pique», en referencia al picante, aunque termina siendo una tiradera para su ex.
Lo que sí ha quedado es la frase “clara-mente”, algo que Cruz Moreno asegura que lo puso la misma cantautora. “Shakira sacó el ‘clara-mente’. (…) Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”.
El tema trajo mucha fama, pero también críticas, muchas personas pensaron que Shakira no lograba superar a Piqué al lanzar esa canción, y, sin embargo, Cruz Moreno considera que cada uno tiene derecho a expresar como se siente.
“Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera. Siempre canta lo que siente, yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo”, finalizó.