Dia

Mundial de Rally dejaría hasta 80 millones de dólares en Paraguay

La histórica competencia se correrá en agosto en Itapúa y promete atraer hasta 300.000 visitantes, impulsando la economía local.

Paraguay se prepara para recibir una de las competencias más prestigiosas del automovilismo mundial, y con ella, un impacto económico de entre 50 y 80 millones de dólares. Así lo confirmó César Marsal, director ejecutivo del Rally de Paraguay, en una entrevista con EFE.

«La cifra que estamos estimando es entre 50 y 80 millones de dólares que va a dejar en la región y en Paraguay el rally”, destacó Marsal, enfatizando que la carrera no solo beneficiará a Itapúa, sino también a zonas vecinas como Posadas, Argentina, que recibirán a miles de turistas.

Un evento sin precedentes en Paraguay

La etapa paraguaya del World Rally Championship (WRC) se disputará del 28 al 31 de agosto y será la décima prueba del calendario de un total de 14.

Se espera la presencia de hasta 300.000 visitantes, lo que representa un desafío logístico sin precedentes para la región.

Solo en el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, se proyecta el ingreso diario de 20.000 a 25.000 personas, cuando en días normales cruzan aproximadamente 10.000.

Impacto en la economía y turismo

El evento contará con 2.000 personas en la organización y recibirá más de 1.000 visitantes entre competidores, equipos técnicos, acompañantes y medios de comunicación.

Además, la cobertura televisiva del WRC llega a 800 millones de personas en el mundo, lo que coloca a Paraguay en la vitrina del automovilismo internacional.

Con esta histórica competencia, Paraguay no solo se consolida como un destino clave para el automovilismo, sino que también recibe un impulso económico significativo que beneficiará a múltiples sectores.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *