Dia

Paraguay empata en Colombia: Sigue invicto en las Eliminatorias

La Albirroja se levantó un 2-0 en contra y terminó igualando 2-2 ante Colombia en su casa, manteniéndose invicta y cada vez más cerca de la Copa del Mundo.

Paraguay dio una muestra de carácter y orgullo en Barranquilla.

En un duelo electrizante por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Paraguaya dirigida por Gustavo Alfaro rescató un empate 2-2 ante Colombia, luego de comenzar el partido con dos goles en contra durante los primeros minutos.

El equipo paraguayo arrancó golpeado, con una Colombia agresiva que aprovechó su localía y se puso en ventaja rápidamente.

Todo indicaba una noche negra para la Albirroja.

Sin embargo, la reacción guaraní no se hizo esperar, y desde el banco, Alfaro volvió a demostrar por qué está cambiando el ADN del equipo nacional.

Antes del cierre del primer tiempo, Junior Alonso apareció con fuerza en el área rival para conectar un cabezazo salvador que puso el 2-1 parcial y revivió la esperanza paraguaya.

Pero el momento que quedó grabado en los corazones albirrojos llegó en el complemento.

Julio Enciso, el joven crack que brilla en la Premier League, se mandó un golazo memorable. Sacando un disparo imparable, dejó sin reacción al arquero colombiano.

Fue el 2-2 definitivo, y con él, una verdadera explosión de ilusión en todo Paraguay.

Con este resultado, la Selección Paraguaya de Fútbol suma 21 puntos y se mantiene firme en la zona de clasificación directa.

Además, continúa invicta desde la llegada de Gustavo Alfaro como DT de la Albirroja: Una racha que no solo refleja resultados, sino también una profunda transformación en juego, actitud y mentalidad.

De ganarle a Uruguay en el siguiente partido, previsto para Junio, Paraguay podría estar sellando su tan esperado regreso a una Copa del Mundo después de más de una década de ausencia.

La hazaña en Barranquilla no solo vale un punto: vale oro, esperanza y confianza renovada.

Paraguay volvió a demostrar que puede pelearle de igual a igual a cualquiera, incluso en una de las plazas más difíciles del continente.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *