Dia

The Crayolas inicia una “Nueva Era” en su sonido

La banda paraguaya de Indie Rock, The Crayolas, irrumpe con Nueva Era, un sencillo que marca el inicio de una etapa más arriesgada y madura.

Conformada por Walter Riffer, Gea Cáceres y Esteban “Tutu” Villalba, la agrupación regresa con una propuesta renovada que mezcla la fuerza del rock alternativo noventero con la atmósfera hipnótica del shoegaze.

En este nuevo corte, las guitarras densas y melódicas se entrelazan con capas sonoras y un pulso rítmico marcado por breakbeats, guiños directos a la escena Madchester, logrando un equilibrio entre lo bailable y lo introspectivo.

Si bien el gancho pop sigue presente, la apuesta apunta a un terreno más experimental, con influencias reconocibles de My Bloody Valentine, Blur, The Smashing Pumpkins, Happy Mondays, The Stone Roses y Pixies, pero reinterpretadas desde una mirada contemporánea y con sello local.

Este primer adelanto del próximo álbum de la banda, lanzado bajo el sello Paloide Music, no solo adelanta un cambio de dirección creativa, sino también un paso firme en su proyección dentro y fuera de Paraguay.

Nueva Era es, como su nombre lo indica, el comienzo de un capítulo donde The Crayolas reafirma su identidad mientras expande sus horizontes musicales.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *