Dia

Alfaro, autocrítico: “No estoy para nada satisfecho con el resultado”

El entrenador de la Selección Paraguaya reconoció que el empate frente a Australia dejó un sabor amargo. Gustavo Alfaro aseguró que la Albirroja salió a buscar la victoria, destacó la recuperación defensiva del equipo y confía en seguir avanzando en el Mundial 2026.

Gustavo Alfaro no ocultó su descontento tras el empate sin goles frente a Australia, un resultado que dejó a Paraguay en la tercera posición del Grupo D y pendiente de otros resultados para confirmar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

En conferencia de prensa, el seleccionador argentino reconoció que el equipo no consiguió el objetivo con el que salió al campo. “No estoy satisfecho con el resultado”, afirmó, dejando en claro que la intención era asegurar la clasificación con una victoria.

El técnico explicó que el planteamiento con una línea de cinco defensores respondió a la necesidad de reducir los espacios frente a un rival muy físico, aunque admitió que esa decisión también dificultó la generación de juego en ataque.

Según Alfaro, el ingreso de Maurício en la segunda mitad permitió que Paraguay tuviera mayor control del balón y encontrara más tranquilidad para avanzar, aunque el equipo siguió teniendo dificultades para romper la defensa australiana y conectar con Julio Enciso.

“El partido se dio como se podía dar. Iba a ser complejo y eso fue lo que sucedió. Nosotros no vinimos a empatar el partido, vinimos a ganar, pero uno quiere y a veces no puede”, expresó el entrenador.

El seleccionador también valoró la recuperación del funcionamiento defensivo luego de la dura derrota sufrida en el debut frente a Estados Unidos, aunque volvió a señalar que la falta de eficacia ofensiva continúa siendo el principal aspecto a corregir.

Pese al sabor amargo del empate, Alfaro se mostró optimista respecto a las posibilidades de clasificación y aseguró que Paraguay seguirá luchando en el torneo. “Tenemos que esperar, pero vamos a seguir en la siguiente fase y vamos a seguir participando”, manifestó.

El entrenador dejó un mensaje de confianza para lo que viene. “Ahora comienza otro Mundial, un Mundial completamente diferente”, afirmó, convencido de que, si la Albirroja confirma su clasificación, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su verdadero potencial.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *